Posteado por: ainaya | julio 4, 2007

Hito periodístico: CREAN LA AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS ANTARTICAS Y ARTICAS

  Antártida, 4 de julio (Ainaya).- La primera y única Agencia
Internacional de Noticias Antárticas y Articas (Ainaya) del mundo fue creada hoy, mediante la unión de los periodistas que hasta el momento trabajaban de forma aislada en ambos polos, con el objetivo de informar al planeta acerca todo lo que sucede en ambos territorios blancos.
   Se trata de un hito fundamental en la historia del periodismo e incluso de la humanidad, pues por fin la sociedad podrá disponer libremente de la información que esperaba acerca de absolutamente todo lo que pasa en los polos.


   Desde el derritimiento de los hielos hasta la concepción de un lobo marino o el ocasional hallazgo de uno de esos brutales esquimales, Ainaya proporcionará cables noticiosos y fotografías de primera línea a todos los países que tengan una base en los polos.
   Las noticias serán presentadas en un novedoso formato que tendrá cuatro secciones especiales: información general, política, policiales y espectáculos.
   La agencia está formada por dos periodistas de fierro: Pomeña Tapia, una argentina de 45 años baqueteada pero dispuesta a todo por una primicia, y Chibukí de La Palma, un joven redactor que se hizo famoso en todo el polo norte cuando dirigió la sección de necrológicas del matutino anual “Aleta de pingüino”.
   Además, Ainaya tendrá decenas de colaboradores en las diferentes bases que tiene cada país en el Polo Sur.
   Consultado por Ainaya, De La Palma dijo que “esta agencia es una
mierda, no va a tener éxito. Yo ya tengo las pelotas llenas con esta sociedad del conocimiento, que ahora se mete hasta en la vida de los lobos marinos y los esquimales, que además te aviso que son eunucos”.
   A pesar de su perspectiva poco optimista, el redactor afirmó que la creación de Ainaya, consumada hoy mediante un convenio-orgía, es fundamental “para que con (Pomeña) Tapia no nos matemos, porque yo quería el monopolio de las ‘noticias blancas’, como les decimos acá a las creaciones periodísticas, y la muy puta no dejaba de hacer convenios con Reuters y Efe”.
   “Esta agencia constituye un verdadero picotazo periodístico a nivel planetario porque le dará voz a quienes no la tienen, y si la tienen, es tan gutural que no se entiende nada” dijo preocupada la multifacética comunicadora que apuesta a este desafío multimedial pero que está pensando en incorporar al staff a un intérprete de mandarín.
   “Lo conseguí en el mercado de los chinos de la esquina de casa. Tal vez el chino pueda dialogar con los esquimales que dicen que alguna vez bajaron por el estrecho de Bhering provenientes del Asia”, dijo Pomeña.
    La agencia periodistica pondrá blanco sobre negro para contrastar los hechos que ocurran en los polos con la conyuntura internacional.
   “El desafío es bancarse el frío polar pero para eso tengo preparado un stock de buzos póllar y un pasamontañas confeccionado con el gato de un reconocido locutor de Radio Irizar que murió junto a él, durante el incendio del buque”, comentó Pomeña.
    Tapia apuesta a que la fusión de ambas agencias -la ártica y la
antártica- “haga recalentar ciertamente al planeta esta vez” hasta que reviente en mil millones de pedazos y que por fin el planeta deje de ser una pelota boba con huevos imaginarios colgando del polo que represento periodísticamente”.
    Chibukí de La Palma se desempaña como corresponsal fijo en el Polo Norte desde que fue abandonado por una expedición escolar. Desde ese momento, se dedicó al noble oficio de escribir sobre todo aquello que le parecía fundamental dentro de la zona ártica.
  Pronto fundó una precaria agencia de noticias árticas en la que se
destacó su columna “Pollitos en Fuga”, publicada cada 10 años en el
suplemento Chiquiniños de la finada agencia noticiosa Télam.
  Pomeña Tapia es una veterana corresponsal de guerra que cuando casi se hunde el Irizar se fue nadando a la plataforma argentina en la Antártida.
   Pronto expulsada por su promiscuidad, visitó las diferentes bases en el Polo Sur hasta que decidió escribir sus crónicas y venderlas a un grupo de esquimales. Allí nació su proyecto de agencia de noticias.
   Ahora ambos han dedicido, por el bien de la sociedad mundial, unir sus esfuerzos y fundar Ainya, que cuyo objetivo es brindar a todo el mundo los elementos informativos básicos para saber de qué carajo se está hablando cuando se dice “el pingüino es un ave”. (Ainaya).

pt-cdp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: